jueves, enero 27, 2011

UNMSM: Curso de Capacitación Docente en Música - Verano 2011


CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÚSICA · VERANO 2011
31 de enero al 28 de febrero

La Dirección de Música de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, junto a la Fundación San Marcos, para el desarrollo del Arte y la Cultura, han programado un importante curso de actualización para docentes de música.

El Curso de Capacitación Docente está dirigido a profesores que quieran perfeccionar y ampliar sus conocimientos y estrategias educativas en música. Está orientado principalmente para aquellos que desempeñan sus funciones en los diversos niveles de la educación escolar. Podrá participar también público general interesado.

La programación de este curso se ha realizado con criterios de integración, transversalidad y excelencia académica, incorporando elementos de identidad nacional, conocimientos del estado del arte actual y propiciando una visión acorde con nuestra realidad y patrimonio cultural.

Está dictado por profesionales de primer nivel y gran experiencia en sus respectivos campos de acción, como son el maestro Oswaldo Kuan (Director de Coros, Fundador del Coro Nacional de Niños del Perú), el compositor peruano-francés Gilles Mercier Tsuchiya (especializado en música contemporánea y electrónica) el pedagogo Juan Centeno (de amplia experiencia en el tema vocal a nivel adultos y escolar) y el Director de la Dirección de Música del Centro Cultural de la UNMSM, maestro Abraham Padilla (Compositor, Musicólogo y Director de Orquesta), Director Académico del Programa.

El curso se desarrollará en cinco módulos temáticos que son: 1. Paradigmas del lenguaje y la enseñanza musical, 2. Enseñanza de la Apreciación Musical, 3. Introducción a la Música Contemporánea, 4. Dirección Coral para la escuela y 5. Técnica vocal, repertorio y didáctica del canto escolar.

Los contenidos y las sesiones de estos módulos están coordinados e integrados secuencialmente para lograr una eficiente capacitación, contando con los avances tecnológicos y académicos de última generación, acordes a la universidad más antigua de América.

Los participantes deberán realizar trabajos relativos a cada módulo, los cuales serán expuestos y evaluados.

El Curso consta de 120 horas pedagógicas. Se entregarán certificados con el 100 % de asistencia. El horario es de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, desde el 31 de enero al 28 de febrero. El costo es de S/. 300.00

Las clases se realizarán en el Auditorio del Centro Cultural San Marcos, en las aulas de la Dirección de Música y en el Museo de Arqueología y Antropología del centro Cultural de la UNMSM.

Para mayores informes llamar al Telf: 4278155 o inscribirse directamente en La Dirección de Música de la Casona de San Marcos, ubicada en Av. Nicolás de Piérola No. 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

No hay comentarios.: