miércoles, enero 19, 2011

Estrategias de Venta en La Orquesta de la Opera Nacional de Welsh


Por Twitter nos enteramos de una interesante oferta de la Orquesta de la Opera de Welsh para el público menor de 30 años. Por 3 libras esterlinas pueden obtener:

  • Un ticket para un concierto que incluye el Concierto Brandenburgés No. 3 de Bach, El 2do Concierto para Piano de Bela Bartok, "Quasi una Fantasía" de Kurtags y la 7ma Sinfonía de Beethoven.
  • La oportunidad de hablar con miembros de la Orquesta antes de que suban al escenario
  • Una invitación a hablar con los miembros de la Orquesta en el bar del teatro después del concierto y hacer cualquier pregunta sobre el programa o sobre música clásica en general.
Creo que hay dos puntos que vale la pena destacar en esta campaña. Primero, que está dirigido exclusivamente a público menor de 30 años. Esto puede indicar que la orquesta siente una preocupación porque el grueso de su público es de avanzada edad, y desea asegurar su futuro captando un público más joven. Segundo, la Orquesta está creando servicios de nulo o muy bajo costo, pero que pueden ser muy atractivos para una persona que no esté relacionada frecuentemente con la música clásica.

Un tercer punto a destacar puede ser la programación del concierto, donde se a ubicado obras de Bartók y Kurtag. Ignoro en este momento si esto responde al publico objetivo de esta campaña o si es característica usual de los programas de concierto europeos.

Esperamos que el estado Peruano, y en particular el recientemente creado Ministerio de Cultura, ponga en marcha esfuerzos similares para incrementar el mercado de la música clásica en el Perú.

foto: usuario grahamwell / Graham en flickr

No hay comentarios.: