viernes, enero 14, 2011

Germinaciones: Semillas Encuentros y Seminarios Permanentes Latinoamericanos



Leonardo Barbuy nos envía esta información:

Germina.Cciones…

PRIMAVERAS LATINOAMERICANAS

Semillas Encuentros y Seminarios Permanentes Latinoamericanos

Qué es…?
Las semillas son el origen, el principio, contienen el embrión de la nueva planta.

A su vez ellas son contenidas en el seminario; que también es el lugar depositario del origen y principio de las cosas: como lo es el origen y el principio de una dinámica de encuentros latinoamericanos que se vertebran por el trabajo y la participación colectiva en el intercambio de ideas y perspectivas sobre aspectos y necesidades de interés común. Es una de las ramas que brota de Germina.Cciones… PRIMAVERAS LATINOAMERICANAS.

Nace en respuesta a una necesidad humana: la de relacionarse con los demás, con el entorno y con uno mismo.

Es un espacio para construir puentes: para el encuentro, para el diálogo y el compartir de visiones, pensamientos y acciones entorno a la creación musical y el infinito universo que en ella habita.

Es un espacio-propuesta para pensar, reflexionar y poner en práctica otras maneras de transitar por los caminos fértiles, sinuosos y cambiantes de las diversas realidades musicales de nuestro continente.

Cómo funciona…?
Funciona como una plataforma de estructura abierta; un marco dentro del cual se proponen variados módulos, que pueden abarcar diversas temáticas en torno a la creación musical, que serán propuestos de acuerdo a las necesidades de cada grupo de personas que participan.

Estos módulos temáticos, de carácter abierto, a veces podrán constituirse y girar en torno a los aspectos técnicos de la escritura musical, al análisis, a las técnicas compositivas, a la relación con los instrumentos nativos, a aspectos históricos, a la relación artística interdisciplinaria, etc. sólo por mencionar algunos campos que podrían surgir de las necesidades particulares en los distintos países en donde se siembren estos espacios.

Finalmente, la necesidad de una participación colectiva se hace latente y se plantea como una participación amplia y libre: voluntaria, gratuita y sin requisitos de ingreso.

Medios…
Estos serán una herramienta al servicio de las necesidades de cada módulo. Entre ellos se puede mencionar: exposiciones, charlas, mesas redondas, conciertos didácticos, ensayos abiertos, diálogos con intérpretes o artistas de otras disciplinas, clases específicas de aspectos técnicos musicales, tele conferencias, etc.

En Perú…
Primer Módulo:

Encuentros de aprendizaje compartido en torno a la creación musical

Lugar y Horarios:
Asociación Cultural Arte Para Crecer
Av. 28 de Julio 290, Miraflores (entrada por Calle Ocharán)
4457218 - arteparacrecer@gmail.com

Coordinación…
Equipo Perú Germinaciones
592-2553 9899-00788 – peru.germinaciones@gmail.com

No hay comentarios.: