viernes, enero 14, 2011

"Indie Classical", una Nueva Tendencia, o una Etiqueta más para Vender Discos?

Hoy me tropecé en twitter con el término "Indie Classical". La combinación de palabras me provoca una cierta afinidad, me imagino un grupo de compositores escribiendo y tocando (o haciendo tocar) su música fuera de los circuitos tradicionales. Al indagar un poco no me queda claro exactamente qué es lo que engloba la denominación, y me da más la impresión de proponer una determinada estética atractiva a determinados sectores del mercado: concretamente a aquellos que consumen musica "indie" y pueden sentirse eventualmente atraídos por una combinación de aquel estilo y ciertos estilos neotonales de la composición contemporánea.

El interés no me da para investigar más el tema, pero los dejo aquí con algunas referencias. En primer lugar, el post en un blog al cual llegué a través de twitter. En segundo lugar, un segundo artículo, esta vez en NPRMusic. Y finalmente, un video promocional de una compositora afin a esta tendencia (o etiqueta, ya lo dirá el tiempo)


No hay comentarios.: