lunes, abril 24, 2006

Tres Danzas Episkénicas en Europa y Estados Unidos

Rafael Junchaya

El compositor peruano Rafael Junchaya escribió en el 2005 la obra "Tres danzas Episkénicas " para el Trio Thelema (Bélgica), ensamble que estreno dicha obra durante su concierto en el Tercer Festival de Música Contemporánea de Lima.

La obra - que presenta la instrumentación clarinete en Sib/clarinete bajo, saxo alto/barítono y piano - está compuesta de tres partes contrastantes: Kordax - Emmeleia y Sikkinus.

El 6 de junio del presente año, el Trio Thelema ofrecerá el estreno europeo de "Tres danzas Episkénicas " en la sala "De Rode Pomp" de la ciudad de Gante, en Bélgica. En dicha velada, el ensamble belga ofrecerá ademas dos estrenos mundiales.

Trío Thelema

Más tarde en el año, el 21 de octubre exactamente, la misma obra recibirá su estreno en Estados Unidos en el marco del New Music & Art Festival de la Universidad de Bowling Green. El Trio Thelema ha sido invitado a ese prestigioso evento en calidad de "Ensamble invitado de honor", y han incluído en su presentación americana la obra de Rafael Junchaya.

No hay comentarios.: