sábado, abril 01, 2006

Multas de $40,000 en México para quienes descarguen música del internet

La guerra de las descargas de música llega a Latinoamérica, particularmente a México. Amprofon y el IMPI (Instituto Méxicano de la Propiedad Industrial) han firmado un convenio para multar hasta con $40,000 a las personas que ellos consideren que están descargando música del internet por medio de las redes p2p. La cacería de usuarios empieza este 4 de abril. Puedes leer los detalles de esta lindura en esta nota en www.alt1040.com.

Amprofon y el IMPI declaran que poseen software que puede detectar quienes bajan qué del internet. LA RIAA (Recording Industry Association of America) y otras organizaciones ya han usado software de este tipo en Estados Unidos. La respuesta de la comunidad Hacker a sido desarrollar programas que neutralizan dicho software, tales como PeerGuardian. Puedes leer más sobre PeerGuardian en esta nota en Wikipedia.

Esta acción de Amprofon viene acompañada de una campaña "informativa" que parece más bien intimidatoria. Muestra de esta campaña son esta nota en cronica.com y esta otra en tvazteca.com. Ambas notas comparten las mismas inexactitudes:

a) las descargas por p2p ocasionan perdidas millonarias a la industria discográfica

b) los programas p2p comprometen obligatoriamente la seguridad de tu computadora

El primer punto está basado en una manipulación de las estadisticas que se señala en este artículo. El segundo punto simplemente no es cierto. Es cuestion de escoger un buen programa y configurarlo adecuadamente. Shareaza es un excelente cliente p2p. Puedes encontrar información sobre su uso y configuración en su wiki en español ó su wiki en inglés.

1 comentario:

TUMAY dijo...

otro es el soulseek que es de los mejor que hay si se sabe usar en todo su potencial.