domingo, abril 29, 2007

Centenario de la Sociedad Filarmónica de Lima

Este año se cumple el centenario de la Sociedad Filarmónica de Lima. Su programación incluye algunas piezas de música clásica del siglo XX y contemporánea:

  • Martes 29 de mayo – Orquesta de Cámara Lucerne Festival Strings; Suiza: Mendelssohn: Sinfonía para cuerdas Nr. 5; Vivaldi: Concierto para dos cellos; Pieza por estrenar de un compositor suizo; Furrer: Anticresis (2006); Bach: Concierto para tres violines; Sollima: Violoncellos, vibren! para dos cellos y orquesta de cuerdas; Villalobos: Bachianas Brasileiras Nr. 9.
  • Lunes 11 de junio – Ensemble Academy of St. Martin in the Fields; Inglaterra: Martinú: Sexteto de Cuerdas H224; Dvorák: Sexteto de cuerdas Op. 48; Mendelssohn: Octeto de cuerdas en Op.20.
  • Martes 24 de Julio - Swiss Piano Trio; Suiza: Schumann: Trio Op. 110; Schnyder: Trío 1999/2000; Shostakovitch: Trío Nr. 1 Op. 8; Brahms: Trío Op. 101.
  • Martes 4 de Setiembre – Solistas de Cámara Checos; República Checa: Richter: Adagio y Fuga en; Mozart: Divertimento en KV 138; Bach: Concierto en para oboe y orquesta de cuerdas BWV 1059; Telemann: Concierto en Mi Menor para oboe y orquesta de cuerdas; Britten: Simple Symphny; Martinú: Sexteto para cuerdas.
  • Sábado 20 de Octubre – Caminos del Inka - un viaje musical. Ensemble Orquestal; Director Miguel Harth-Bedoya, Perú: Obras de Aurelio Tello, Celso Garrido-Lecca, Gabriela Frank y Armando Guevara Ochoa, así como una selección de obras tradicionales y de folklore en arreglos especiales para este conjunto. (ha trascendido en nuestra lista de interés la posibilidad de estrenar una obra de Jimmy López, uno de los compositores más reconocidos de Circomper).

No he podido encontrar el precio de las entradas, pero a juzgar por lo que cuestan los abonos (220 dólares x 12 conciertos, en mezzanine) deben estar entre 30 y 40 dólares por concierto. La Sociedad Filarmónica tiene la reputación de cancelar las piezas de música contemporánea en su programación, de manera que si estás interesado en asistir por la música de los siglos XX y XXI estás corriendo un riesgo. El único caso en que creo que está garantizado que se cumpla lo programado es en el caso del concierto de Miguel Harth-Bedoya.

Por lo demás, si te interesa la música clásica anterior al siglo XX y tienes 30$ ó 40$ dólares en el bolsillo puedes estar seguro de que los conciertos serán fantásticos.

No hay comentarios.: