martes, marzo 04, 2008

Rafael Junchaya y Thelema Trio

Rafael Junchaya no es solo un buen compositor peruano, sino además un buen amigo mío. Recuerdo mucho las conversaciones que sosteníamos en la época en que eramos estudiantes, y lo motivador que era escucharlo. Ahora cada uno ha recorrido caminos diferentes - geográficamente, ya que ambos seguimos cultivando la música, él creando y yo recreando.

Rafael se animó a escribir para mi Thelema Trio una obra que la estrenamos en el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima en el 2005. La obra se titula "Tres Danzas Episkénicas" y está concebida para clarinete/clarinete bajo, saxo tenor/barítono y piano. La obra la hemos tocado ya en Europa y Estados Unidos, en un claro indicio que nos fascina su música.


A modo de gratitud, y para celebrar su música, Thelema Trio va a incluir sus "Tres Danzas Episkénicas" en su nuevo disco compacto, el cual grabaremos este mes de marzo en Estados Unidos. Esta producción incluye obras sólo del continente americano, desde Canadá a la Argentina, y Thelema Trio no dudó en incluir la obra en tres movimientos de Rafael.

Y eso no es todo. La grabación de este nuevo disco es seguida por una gira por la zona de Chicago/ Ohio, y Thelema Trio ha incluido las "Danzas" en cada concierto. Los detalles de la gira de Thelema están aquí.


Personalmente, me alegra mucho poder ser una voz más para difundir la labor de los miembros de Circomper. Hay mucha creatividad musical en el Perú, y espero que poco a poco el resto del mundo pueda darse cuenta de esto y valorar a nuestros compositores - ya que se lo merecen.

Marco Mazzini




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafo es muy talentoso. Ojalá podamos escuchar acá más obras suyas pronto.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!