sábado, abril 17, 2010

LiPiBRePe: Concierto Inagural de Temporada 2010

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores, el ensamble LiPiBRePe ofrecerá su primer concierto del año 2010 el próximo viernes 23 de Abril a las 8:00pm en el Centro Cultural Ricardo Palma. Las entradas estarán a la venta el mismo día.

Este concierto ofrecerá lo que ya es característica única de LiPiBRePe: improvisación libre, obras gráficas de Sadiel Cuentas y Marco Antonio Mazzini, participación del público y estrenos absolutos en el Perú:

- Steve Reich: “Clapping music” (estrenado en el Perú por LiPiBRePe en agosto del 2009). The New Yorker, habla de Reich como «…el más original pensador musical de nuestro tiempo»; y, The Village VOICE, sencillamente dice que es «…el más grande compositor norteamericano vivo».


- La Monte Young: “Composition 1960 #7“. Young es el primer compositor minimalista de la historia, y esta obra – parte de una serie de composiciones casi poéticas – pone en claro su predilección por pocos elementos musicales. Este concierto celebra además el 50 aniversario de esta composición.


- Terry Riley: “In C” – La composición más importante del minimalismo musical, y la obra más conocida de este gran compositor. Esta será su primera audición en el Perú, que será sin duda un gran evento en Lima.


Fecha: Viernes 23 de Abril, 8pm, Auditorio Ricardo Palma, Av. Larco 770 Miraflores.

Entradas: Estudiantes 15 soles, General 20 soles.

Programa:

Sadiel Cuentas: “Pakakuna”

MarcoAntonio Mazzini: 4×4

Iannis Xenakis: Charisma

Improvisación: Solo Instrumental

Marco Antonio Mazzini: “Nazca”

Improvisación Libre

La Monte Young: Composition 1960 N# 7

Steve Reich: “Clapping music”

Improvisación con el público: “La Varita Mágica”

PAUSA

Terry Riley: “In C” (estreno en el Perú)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que tiene que ver las frutas?, y porque las siglas entrelazadas?, no todo debe ser subjetivo creo...:)