martes, noviembre 03, 2009

Casa de Las Américas: MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LA CASA

Una vez más, la Casa de las Américas se suma al programa del XXIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, este año con dos conciertos. El miércoles 4, a las 5 de la tarde, la sala Che Guevara acogerá al acordeonista danés Adam Orvad y al Dúo Arpegione, de Uruguay, con obras de los compositores europeos P. Norgard, H. Abrahamsen y V. Holmboe; así como de los uruguayos Camilo Rodríguez y Héctor Tosar, el argentino José Manuel Serrano y los cubanos Louis Aguirre y Jeysi León Molina, entre otros.

El jueves 5, a las 3 de la tarde, tendrá lugar en la sala Manuel Galich un concierto de música electroacústica, con obras de I. Kalantzis y T. Lotis (Grecia), F. Galante (Italia), A. Román (España), D. Klisys (Lituania), K. Mee Choi (Estados Unidos) y las cubanas Mónica O´Reilly y Sigried Macías.

El XXIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, comienza este 30 de octubre y se clausurará el 8 de noviembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además de los conciertos, el programa incluye clases magistrales a cargo de Manuel Guillén (España), Albert Carbonell y Sauri (España), Dora de Marinis (Argentina), Jorge Barrón (México) y Adam Orvad (Dinamarca).

Fundado en 1984, el evento ha contado con la presencia de grandes compositores como Luigi Nono, Krystof Penderecki, Zyygniew Rudzinski, Hans Werner Henze, Sten Hanson, Luis de Pablo, Ramón Barce, Marlos Nobre, Gerardo Gandini, Manuel de Elías, Alfredo del Mónaco, Alfredo Rugeles, Celso Garrido-Lecca, Manuel Enríquez, Xavier Montsalvatge, Florentín Giménez, Jorge Sarmientos, además de los cubanos Harold Gramatges, Leo Brouwer, Carlos Fariñas, Juan Blanco, Roberto Valera, Juan Piñera, entre muchos otros.

Su Comité Organizador es presidido por el maestro Guido López-Gavilán.

No hay comentarios.: