domingo, diciembre 16, 2007

Sadiel Cuentas: Toccata

6 comentarios:

alejandro dijo...

¿lo ha tocado algun pianista?
por que es antipianistico, parece mas para computadora que para piano.
si has querido crear una una atmosfera de ansiedad lo has logrado por que no tiene descansos ,respiros....es muy tenso!.....no voy a escribir el analisis estructural de tu obra ,sino me vas a odiar o me diras que soy un TROLL, lo cual me parece muy humoristico de tu parte..........
la verdad me parece un mal intento de algo.....disculpame si soy sincero.

saludos

Sadiel Cuentas dijo...

Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario.

No, no lo han tocado todavía, pero yo lo he leído al piano de cabo a rabo. No diría que es antipianístico, pero si hay algunos pasajes que quizás convendría revisar. Espero poder hacer que se estrene en julio del 2008.

Lo de los respiros es por el midi, pero si te fijas en lo que se nota de la partitura verás que hay respiraciones de sobra.

Hombre, nada de odios, estamos entre colegas, y toda información es bienvenida. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "analisis estructural", pero si quieres entrar en más detalles sobre los aspectos de la obra que consideras que son deficientes, hombre, adelante, inclusive te puedo enviar la partitura. En todo caso, la gran ventaja de un blog como este es que podemos dialogar, y expresar nuestras opiniones con sinceridad. La apreciación crítica, sobre todo si viene de un colega, nos ofrece mucho para aprender. Nuevamente gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

mmmmmm

que bueno que se de esta oportunidad de ver una obra en su partitura y escucharla.

Saludos, soy de Chile y cada cierto tiempo visito su blog el cual me parece muy interesante. Y claro, muy valioso poder ver este material y quizá leer algunas palabras del compositor....en realidad me interesa mucho el arte de la Composición pero quizá me falta estudios. Por lo cual no sé si podría aportar demasiado a la obra con un comentario. Lo que si desde mi posición de auditor, puedo decir que me dió buena impresión el trabajo, y si bien es cierto que por el formato no se escucha como debiera (respiraciones no bien logradas por el midi), aún así me daban ganas de escuchar la obra interpretada en vivo.
Me parece buen trozo, al menos sonó bien para mis oidos que creo que es algo no menor.

Sadiel Cuentas dijo...

Hola Atonal, muchas gracias por tu comentario. Que bueno que te haya gustado el trabajo. Muchas gracias por visitar este blog. Si tienes alguna sugerencia ó pedido sobre los artículos que publicamos, por favor no dejes de comentarla. Siempre estamos buscando maneras de mejorar el contenido del blog y nuestra relación con las personas que nos leen.

Saludos, Sadiel

jano dijo...

el midi no le da su verdadera dimension,hay respiros pero no se perciben claramente creo que seria injusto reacalcar si es pianistico o no....no se puede saber con certeza debido al midi; esperaremos el estreno......
percibo madurez y personalidad .....

Sadiel Cuentas dijo...

Hombre, muchas gracias. Espero poder grabarla y subirla al blog este año, pero todavía no tengo un plan concreto.

Si las cosas van de acuerdo a lo planeado, en agosto debemos estar subiendo varias composiciones de Circomper al internet, que serían grabadas en el Festival Lukas David 2008.

Saludos

Sadiel