lunes, junio 06, 2005

Enlaces para música electroacústica


Gilles Mercier nos ha enviado gentilmente esta información:

Aca les envio un link de Tevor Whisart en donde enuncia las posibilidades de transformacion del sonido usando algunas plataformas, es interesante desde el punto de vista composicional. Tambien les envio el link que nos dio Dal Farra con ejemplos de obras electroacusticas latinoamericanas completas online por si no tuviesen este link con anterioridad.

Gilles

3 comentarios:

TUMAY dijo...

muy bueno el enlace (no solo porque se pueden escuchar las obras, sino por la forma en que las puedes escuchar, viendo la onda, el espectro y todo, hasta el score en algunas). he escuchado hasta ahora (como era logico) las de Valcarcel y Bolaños. La de Valcarcel me gustó en muchos momentos, la de Bolaños no la entiendo. Hablando de Bolaños, una vez hace como 2 años escuché en radioFilarmonía, una obra suya que me gustó bastante (al menos en ese tiempo, no sé si ahora) pero lo que pasa es que no se cual es el nombre, a ver si me ayudan. Es una obra para orquesta y "recitador"(supongo), donde el recitador está repitiendo algo constamente, incisivamente. Decía algo como "la calidad total"... o no se, la verdad es que no me acuerdo, pero era como una especie de floro que te meten siempre las academias y universidades (y esos tíos como Miguel Angel Cornejo), que la excelencia..., que tienes que ser mejor..., la calidad total...
a ver si me ayudan, para pedir que la pasen de nuevo en filarmonia.

saludos!

Anónimo dijo...

De acuerdo, muy interesante el sitio (además de la excelente presentación), y me parece genial que ofrescan las obras completas por Internet - el futuro en música y la gillotina de las empresas disqueras...

Sadiel Cuentas dijo...

Tumay: no conozco la obra de Bolaños a la que te refieres. En un catálogo de obras electroacusticas del Colegio de Compositores Latinoamericanos mencionan una obra llamada "Alfa y Omega" para dos recitadores, guitarra electrica, coro, percusión, contrabajo y cinta magnética. Creo esta obra podría ser a la que te refieres. Si no lo es, en Centro de Estudios, Difusión e Investigación de la Música Latinoamericana ha publicado un folleto sobre Bolaños , en el cual podría estar publicado el catálogo completo de sus obras. Si no es así, probablemente Sánchez Málaga pueda darte el telefono de Bolaños para que le preguntes directamente.

Marco: A mí también me parece estupendo que ofrezcan obras completas en el internet. Lamentablemente no todos los compositores son de la misma opinión. Y sin ir muy lejos, si bien las obras estan completas en el link que nos dió Gilles, no se pueden descargar directamente, lo cual indica que los propietarios de esta página no estan tampoco muy contentos con la "libre" circulación de su música.