domingo, septiembre 02, 2007

Mythbusters: El Efecto Metal


En este video los Mythbusters ponen a prueba la idea de que hablar con las plantas ó ponerles música clásica las hacer crecer más robustas. Para el experimiento usaron cinco plantas: una que era expuesta a música clásica, otra a música metal, otra a una grabación de una voz humana con palabras amables, otra con una grabación con insultos, y una planta de control que crecía sin exposición a ninguna grabación. Adivinan que planta creció mejor?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me vengas con mamaditas estupidin las plantaqs a lo mejor sienten pero no cabe duda ke no entienden "palabrotas" no seas..... por favor deja de escribir estupideces y_____ vete a chingar a tu putisisisisisima madre

Anónimo dijo...

Creo que con lo de las palabrotas a lo que se refieren no es a su significado textual (como el de tus anónimos insultos), sino a la forma en que se dicen y esto tendría que ver con el sonido:

"En 1969, un policía de Nueva York conectó su “detector de mentiras” (polígrafo) a una planta. Cuando Cleve Backster pensó en quemar la planta con un fósforo, la aguja del detector giró alocadamente, como si hubiera adivinado la intención. A partir de allí Backster y otros comenzaron una serie de investigaciones que no prosperaron más allá de descubrir que las plantas reaccionan ante diferentes estímulos. Un físico llamado Ed Wagner ha dedicado su vida al estudio de la comunicación entre las plantas. Una de sus investigaciones corrobora que cuando un árbol es atacado por un insecto, emite una señal que reciben los árboles circundantes. En su poder obra un gran archivo de grabaciones de ondas que no solo emiten las plantas entre sí, sino hacia los humanos. En su libro “Waves in Dark Matter” explica sus experimentos concluyendo que toda forma de vida está comunicada..."
fuente:
Blog EN EL AIRE

Sadiel Cuentas dijo...

Muchas gracias por la información, Tumay. Complementa muy bien el artículo. Al respecto de la comunicación entre las plantas, hice una busqueda en wikipedia y encontré esto , que confirma lo que nos cuentas.

Anónimo dijo...

De nada. Si pues, la comunicación, todo un tema. Porsiacaso soy Tumay, sólo que ahora voy a comentar con mi nombre ya que la "era granpollada" ya fue y de ella sólo pueden quedar recuerdos (más gratos que otra cosa creo) como el del seudónimo que solía usar.
saludos.