jueves, julio 26, 2007

Coalición de Creadores Musicales Canadienses y el Copyright

En enero de este año se creó la Coalición de Creadores Musicales Canadienses. Su principal objetivo es hacer oir la voz de los artistas canadienses en la actual controversia al respecto de las leyes de copyright. Dejemos que ellos mismos se presenten con sus propias palabras:

"Somos una creciente coalición de creadores musicales canadienses que comparten la meta común de hacer escuchar nuestras voces al respecto de las leyes y políticas que afectan nuestra vida diaria. Nosotros somos las personas que crea la música canadiense. Sin nosotros, no habría música que la ley de derechos de autor pudieran proteger.

Hasta ahora, un grupo multinacional de sellos discográficos es el que ha hablado sobré qué es lo que lo que los artistas canadienses necesitas de la ley de derechos de autor. Las compañias de grabaciones y las disqueras no son nuestros enemigos, pero seamos claros: el lobby de las mayores disqueras está interesado en sus inversionistas, y rara vez hablan en representación de los artistas canadienses. Las iniciativas legislativas que faciliten los procesos judiciales contra nuestros fans o incrementen el control de las disqueras sobre la música no son hechas en nuestro nombre, sino en beneficio de compañías extranjeras.

[Nuestra coalición] está unida por tres principios claves:
  • Demandar a nuestros fans es destructivo e hipócrita:Los artistas no queremos demandar fans. Las disqueras han estado demandando a nuestros fans en contra de la voluntad de los artistas, y las leyes que permiten estos juicios no pueden ser justificadas en nombre de los artistas.
  • Los candados digitales son riesgosos y contraproducentes:Los artistas no apoyamos el uso de tecnología digital para incrementar el control de las disqueras sobre la distribución y uso de la musica ni las leyes que prohiben la circunvención de tales tecnologías. Los consumidores deben ser capaces de transferir la música que compren a otros formatos por un derecho de uso justo (fair use), sin tener que pagar dos veces [por un mismo producto].
  • La política cultural debe apoyar a los artistas canadienses actuales:La gran mayoría de la nueva música canadiense no es promovida por las principales disqueras, que se concentran principalmente en artistas extranjeros. El gobierno debe usar otras herramientas políticas para apoyar a los artistas canadienses actuales y a una emergiente escena musical y cultural."
Traducido de http://www.musiccreators.ca

No hay comentarios.: