sábado, enero 27, 2007

Tutorial de Csound, escrito por Rajmil Fishman, en sitio web de Circomper

Marco Mazzini nos envía esta información:

El año pasado, Jimmy López -alumno de composión de la Sibelius Academy - nos hizo saber que le habían recomendado el libro escrito por Rajmil Fishman sobre el programa Csound. A su vez, Rajmil nos hizo saber que disponía de los archivos pero que estaban escritos en un formato para las computadoras Atari, no leíble en windows. Sadiel Cuentas se comunicó con Rajmil y se ofreció a buscar un programa que convirtiera los archivos a windows, y Rajmil respondió que estaba de acuerdo y que los archivos se podrían publicar en la página web de Circomper.

La conversión fue realizada y
Marco Mazzini junto los pdfs resultantes en un solo documento y le agregó un indice electrónico. El archivo está publicado en esta página de la web de Circomper desde enero del 2007, y está disponible gratuitamente bajo un licencia de Creative Commons.

El libro en cuestión es un tutor de CSound y de técnicas de sintetización y procesamiento lineares y no-lineares, en especial para principiantes que estén interesados en profundizar su conocimiento; pero también para aquellos que ya tienen alguna experiencia con CSound o con las técnicas descritas.

No hay comentarios.: