martes, junio 13, 2006

Lawrence Lessig en Lima

La gente de CPSR-Perú nos envía una nota de prensa anunciando su seminario "iLaw Program Perú 2006", organizado en cordinación con la universidad de Harvard. En el marco de este seminario visitará nuestro país Lawrence Lessig, creador de las licencias Creative Commons y uno de las figuras más importantes en el debate sobre derechos de autor a nivel mundial. A continuación reproducimos la nota de prensa envíada por CPSR-Perú.

Nota de Prensa
CPSR-Perú y la Universidad de Harvard presentanel Seminario ‘iLaw Program Perú 2006’Martes 27 y Miércoles 28 de Junio del 2006.

En días pasados, uno de los desarrolladores de la Internet, el inglés Tim Berners-Lee, advirtió que el mundo debería prescindir de aquellas propuestas que proyectan segmentar la web en dos o más partes. Berners-Lee, quien encabeza el World Wide Web Consortium, aboga por la idea de neutralidad en la red, que conforme al principio de no-discriminación significa que todos tienen el mismo acceso y que los datos que transitan por la web cuentan con igual prioridad.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, en el trimestre de diciembre de 2005 a febrero de 2006, el 3.9% de los hogares a nivel nacional contaba con conexión a Internet y el 17.41% de la población mayor de 6 años hacía uso de este sistema a través de las cabinas públicas.

Conforme a cifras del OSIPTEL, el acceso a Internet se produce a través de conexiones en los hogares, empresas y cabinas públicas, habiéndose registrado importantes mejoras respecto del año 2001, con crecimientos del 198% en el caso de hogares, 687% en empresas y 1,605% en cuanto a las cabinas públicas. Sin embargo existe aún un largo camino por recorrer para reducir la brecha digital en nuestro país.

Temas como la neutralidad tecnológica de la red, la protección legal del software, el acceso a Internet, el desarrollo de la sociedad de la información en el Perú, la propiedad intelectual en el entorno digital, las medidas de protección tecnológica y la gestión de derechos digitales, el fenómeno de la piratería y las respuestas del mercado, serán tratados en el iLaw Program Perú 2006, el afamado seminario internacional que el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, CPSR-Perú y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual(INDECOPI) se complacen en anunciar y que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio de 2006, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sito en Av. Universitaria cuadra 18 s/n, San Miguel.

El iLaw Program Perú 2006 aborda los temas más vigentes y vanguardistas vinculados con el desarrollo de las telecomunicaciones y la Internet, los que son dictados por especialistas de fama mundial para una audiencia diversa que incluye abogados, gerentes corporativos, informáticos, especialistas en mercadotecnia en Internet, legisladores, bloggers, funcionarios de gobierno, periodistas y miembros de organizaciones sin fines de lucro.

Contará con la presencia de dos profesores de destacada trayectoria: William Fisher III (Universidad de Harvard) y Lawrence Lessig (Universidad de Stanford), este último fundador del proyecto Creative Commons, los mismos que estarán acompañados por destacados expertos nacionales en cada una de las materias del seminario.

Desde el año 2001, el iLaw Program ha sido dictado en la Universidad de Harvard, también en la de Stanford, en California, y ha sido llevado a Singapur, Brasil (Fundación Getulio Vargas), Italia (Facultad de Ingeniería del Politécnico de Turín), Estonia (eGovernance Academy) y México.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones. Puede obtener información completa sobre el mismo, descargar el brochure electrónico, así como inscribirse en: http://www.cpsr-peru.org/ilaw . Puede contactar a los organizadores en el siguiente e-mail: ilaw@cpsr-peru.org También al telefax 241-2460 y al teléfono 9348-4973.

Colabora:THEMIS, Revista de Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Auspician:Pontificia Universidad Católica del Perú, Red Científica Peruana, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTELCENTIC, Terra Networks Perú.

No hay comentarios.: