domingo, febrero 27, 2005

Esta semana se ha estrenado la película "Piratas en el Callao". ¿Quien habrá escrito la música? Peliculas de este género suelen hacer uso de orquestas sinfónicas y compositores profesionales. ¿Será el caso también con Piratas en el Callao? Lo dudo, pues supongo que su presupuesto habrá sido limitado. Quizás toda la banda sonora esté a cargo de TK.

En todo caso, es una producción pionera en su género no solo en el Perú, sino en Latinoamerica, y le deseo el mayor de los exitos.

3 comentarios:

Gato Negro dijo...

Hace un año y medio un amigo mío que trabaja para un estudio me preguntó si quería formar parte de su equipo que se presentaba para una suerte de concurso para sonorizar esa película. La chamba incluía hacer la música original y poner todo el sonido. Pues parece que su estudio no fue el elegido, pues de haber sido así quizá ahora sería menos probre. Lo que la producción de la película tenía en mente era contratar toda una orquesta (pensaron en la OSN) y grabar al modo de los blockbusters hollywoodenses. Me pareció bastante exagerado, sobre todo porque ahora se pueden hacer muy buenas cosas en estudio, a un precio menor, y con mejores resultados (que con la OSN, claro). Sólo sé del tema que canta TK, nada extraordinario por cierto, pero me intriga saber quienes han hecho la banda sonora y cómo está (para lamentarme por no aparecer en los créditos), pero se pinta tan deplorable la peli que no dan ganas. De lo poco que he visto en Cinescape deduzco que se trata de una producción bastante mala (chequen las voces no más).

En fin, ojalá hayan pagado bien por la música. Así, si me llaman pa’ la próxima me puede tocar buen bille (y no estaré a punto de colgarme tras la matrícula y los útiles como ahora)

Sadiel Cuentas dijo...

Me pasaron el Dato. La persona que compuso la banda sonora de "Piratas en el Callao" se llama Diego Rivera. Es compositor, productor y arreglista de grabaciones de música popular.

Gato Negro dijo...

¡Ayayay, ya sé quén es el tío! (y Nilo también debe recordarlo). Bueno, que le aproveche el bille. Creo que debo nacer nuevamente en otra dimensión.