domingo, agosto 09, 2009

EL DESTACADO VIOLINISTA RUSO SASHA ROZHDESTVENSKY PARTICIPA EN CONCIERTO BENÉFICO JUNTO A LA ORQUESTA DE LA CIUDAD DE LOS REYES


NOTA DE PRENSA

EL DESTACADO VIOLINISTA RUSO SASHA ROZHDESTVENSKY PARTICIPA EN CONCIERTO BENÉFICO JUNTO A LA

ORQUESTA DE LA CIUDAD DE LOS REYES


Luego del exitoso concierto inaugural ofrecido por la directora española Inma Shara, la Asociación Cultural Perú Clásico anuncia la visita a Lima de uno de los más destacados violinistas jóvenes del mundo, Sasha Rozhdestvensky, quien actuará junto a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau en la segunda fecha de la Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú”, evento que sumará al país a las celebraciones mundiales por los aniversarios de tres grandes compositores de la música clásica: Händel, Haydn y Mendelssohn.

Calificado por el célebre violinista Yehudi Menuhin como “uno de los más talentosos y refinados violinistas de su generación”, Sasha Rozhdestvensky ha actuado junto a las más prestigiosas orquestas del mundo, como son: la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, la Boston Symphony Orchestra, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Orquesta del Teatro Mariinsky.

Hijo del reputado director de orquesta ruso, Gennady Rozhdestvensky, el joven violinista ha sido dirigido por batutas de la talla de Vladimir Ashkenazy, Jean Claude Casadesus, Valery Gergiev y Anton Nanut, entre otros.

Poseedor de dos espléndidos violines de los afamados luthiers Giuseppe Guarneri del Gesu y Antonio Stradivarius, Sasha Rozhdestvensky interpretará en Lima uno de los más emblemáticos y bellos conciertos para violín del siglo XIX, el Concierto para violín y orquesta en Mi menor de Felix Mendelssohn-Bartholdy, en conmemoración por el bicentenario del nacimiento del compositor.

El programa del concierto incluirá la obertura del oratorio “Sansón” de Händel, la Sinfonía No. 104 en Re mayor “Londres” de Haydn, la obertura “Las Hébridas” y el Concierto para violín y orquesta en Mi menor de Mendelssohn.

La Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú” contempla la producción de cinco conciertos sinfónicos del más alto nivel artístico con el propósito de recaudar fondos para destinarlos proporcionalmente a la ayuda social y a la difusión cultural.

El concierto se realizará a beneficio de la Fundación Belcorp el jueves 27 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ursula. La venta de entradas se realizará a través de Teleticket de Tiendas Wong y Metro.

Artistas Invitados a la Temporada 2009

La Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú” contará con la participación de primeras figuras mundiales de la música clásica como son: la directora de orquesta española Inma Shara (25 de julio), el violinista ruso Sasha Rozhdestvensky (27 de agosto), el pianista español Joaquín Achúcarro (23 de setiembre), el pianista cubano Jorge Luis Prats (30 de noviembre) y el pianista inglés Peter Donohoe (19 de diciembre).

La Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú” se realizará gracias al apoyo de diversas entidades privadas como L´Ebel, la Revista COSAS, Los Delfines Hotel & Casino, Radio Filarmonía, América Clásica, el Restaurante “La Huaca”, la Clínica Limatambo y la Orden Santa Ursula del Perú.

Temporada 2009 - “Conciertos por el Perú” – Sasha Rozhdestvensky, violín

Fecha: Jueves 27 de Agosto de 2009

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Ursula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Venta de entradas: Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe)

Participantes:

· Sasha Rozhdestvensky, violinista ruso

· Pablo Sabat Mindreau, director artístico

· Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa:

Primera Parte

· Händel – Obertura del oratorio “Sansón”

· Haydn – Sinfonía No. 104 en Re mayor “Londres”

Segunda Parte

· Mendelssohn – Obertura “Las Hébridas” (La Gruta de Fingal)

· Mendelssohn – Concierto para violín y orquesta en Mi menor

Con el agradecimiento de su difusión,

Dirección de Prensa e Imagen

Asociación Cultural Perú Clásico

Telf. 446-8883 / 999 416 715

prensa@peruclasico.org.pe

www.peruclasico.org.pe

No hay comentarios.: